ÉTICA Y VALORES GRADO 3° 2020 PERIODO 2
COMPETENCIAS
Reconozco el valor de tener una familia y la importancia de afianzar valores en casa.
Reconozco los valores fundamentales y su importancia para el crecimiento
personal y social.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Identifique en su
cotidianidad la importancia de las buenas relaciones familiares |
Identifique en las
relaciones interpersonales los valores que le ayudan a crecer. |
Diferencie las formas de
relación que establece con el otro. |
Nuestra familia es un tesoro y cada una desde sus
particularidades nos reconoce como uno de sus miembros, En nuestras cartillas
“retos para gigantes, transitando por el saber”
Hablamos de la forma en la que nuestra familia nos manifiesta amor ¿Cómo sabes que tu familia te ama y te protege? realiza un listado de las cosas que hace tu familia con las que demuestran que te aman.
“RETOS PARA GIGANTES TRANSITANDO POR EL SABER” El amor
de mi familia me permite ser y estar mejor grado 3°
SESION 2
Página 26
En ocasiones tenemos
problemas por hacer algo que inicialmente no le veíamos problemas y nos dicen
que estamos incumpliendo las normas. ¿Sabes qué son? ANEXO
# 1 Son una serie de indicaciones que debemos seguir en determinados
lugares para que la convivencia entre todos sea más armónica y nos permita
vivir mejor.
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS NORMAS?
Las normas resultan de los
compromisos y de los acuerdos que hacen las personas para facilitar la vida en
comunidad y hacer la convivencia más agradable y armónica. Por tanto podemos
afirmar que las normas son importantes porque:
·
Previenen y solucionan conflictos.
·
Nos indican cómo debemos comportarnos.
Es
muy importante que entendamos como las normas no van en contra de nuestra
libertad, sino que sirven para hacer respetar los derechos y las libertades de
todas las personas.
NORMAS DEL HOGAR |
NORMAS DEL COLEGIO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
“RETOS PARA GIGANTES TRANSITANDO POR EL SABER” El amor
de mi familia me permite ser y estar mejor grado 3°
SESION 2
Página 36-37
Te invito a leer el cuento “Los duendes malvados” para una mejor comprensión léelo dos veces ANEXO # 2 identifica los valores que se ven reflejados en el mismo, responde unas sencillas preguntas que te dejamos al final. Todo en el cuaderno.
ANEXO #2
Había una vez un grupo de
duendes malvados en un bosque, que dedicaban gran parte de su tiempo a burlarse
de un pobre viejecito que ya casi no podía moverse, ni ver, ni oír, sin
respetar ni su persona ni su edad.
La situación llegó a tal
extremo, que el Gran Mago decidió darles una lección, y con un conjuro, sucedió
que desde ese momento, cada insulto contra el anciano mejoraba eso mismo en él,
y lo empeoraba en el duende que insultaba, pero sin que los duendes se dieran
cuenta de ello.
Así, cuanto más llamaban "viejo tonto" al anciano, más joven y lúcido se volvía éste, al tiempo que el duende envejecía y se hacía más tonto. Y con el paso del tiempo, aquellos malvados duendes fueron convirtiéndose en seres horriblemente feos, tontos y torpes sin siquiera saberlo.
Finalmente, el mago permitió a los
duendes ver su verdadero aspecto, y éstos comprobaron aterrados que se habían
convertido en las horribles criaturas que hoy conocemos como trolls.
Y tan ocupados como estaban
faltando al respeto del anciano, no fueron capaces de descubrir que eran sus
propias acciones las que les estaban convirtiendo en unos monstruos, hasta que
ya fue demasiado tarde
Autor. Pedro Pablo Sacristán.
CONSTRUYO Y
DIBUJO
Ø ¿Qué opinas de la actitud de los duendes? ¿Por qué?
Ø ¿Por qué el gran Mago decidió castigar a los duendes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario