SEGUNDO PERIODO ÉTICA Y VALORES GRADO 3°

ÉTICA Y VALORES  GRADO 3° 2020 PERIODO 2

COMPETENCIAS 

Reconozco el valor de tener una familia y la importancia de afianzar valores en casa.

Reconozco los valores fundamentales y su importancia para el crecimiento personal y social. 


INDICADORES DE DESEMPEÑO 

Identifique en su cotidianidad la importancia de las buenas relaciones familiares


Aprecie el   amor a la familia con actitudes de cariño y respeto

Identifique en las relaciones interpersonales los valores que le ayudan a crecer.


Diferencie las formas de relación que establece con el otro.




ACTIVIDAD # 1

FECHA DE ENTREGA:  JUNIO 12 DEL 2020
FECHA DE PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD:Semana del 1 al 5 de junio 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 

Nuestra familia es un tesoro y cada una desde sus particularidades nos reconoce como uno de sus miembros, En nuestras cartillas “retos para gigantes, transitando por el saber”

Hablamos de la forma en la que nuestra familia nos manifiesta amor ¿Cómo sabes que tu familia te ama y te protege?  realiza un listado de las cosas que hace tu familia con las que demuestran que te aman. 



DONDE LO ENCUENTRO?

“RETOS PARA GIGANTES TRANSITANDO POR EL SABER” El amor de mi familia me permite ser y estar mejor grado 3°

SESION 2

Página 26

Ed. Religiosa 


ACTIVIDAD #2

FECHA DE ENTREGA:JUNIO 12 DEL 2020
FECHA DE PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD: Semana del 8 al 12 de junio

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 

En ocasiones tenemos problemas por hacer algo que inicialmente no le veíamos problemas y nos dicen que estamos incumpliendo las normas. ¿Sabes qué son?  ANEXO # 1 Son una serie de indicaciones que debemos seguir en determinados lugares para que la convivencia entre todos sea más armónica y nos permita vivir mejor.

Te invito a leer el texto del anexo #1 y hacer un listado de las normas más significativas que ha detectado en tu colegio y en tu hogar. Recuerda todo en el cuaderno 



ANEXO #1 

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS NORMAS?

Las normas resultan de los compromisos y de los acuerdos que hacen las personas para facilitar la vida en comunidad y hacer la convivencia más agradable y armónica. Por tanto podemos afirmar que las normas son importantes porque:

 

·        Previenen y solucionan conflictos.

·        Nos indican cómo debemos comportarnos.

 

Es muy importante que entendamos como las normas no van en contra de nuestra libertad, sino que sirven para hacer respetar los derechos y las libertades de todas las personas.

En la vida de todas las personas, en nuestras relaciones familiares, en el colegio y con nuestros amigos, cumplimos una serie de normas que favorecen nuestras relaciones interpersonales. Las normas son principios de comportamiento que regulan la actuación de los miembros en cualquier grupo social. Su incumplimiento por parte de alguien trae como consecuencia el rechazo de los demás, pues perjudican el buen funcionamiento y el bienestar de todos los miembros de la comunidad. 

NORMAS DEL HOGAR

NORMAS DEL COLEGIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



ACTIVIDAD #3

FECHA DE ENTREGA: JUNIO 26 DEL 2020
FECHA DE PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD: Semana del  15 al 19 de Junio 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 
Dialogar con nuestras familias, escucharlos y que nos escuchen siempre ha sido muy importante, en ocasiones y a veces hasta sin darnos cuenta usamos términos, palabras o expresiones que nos son las adecuadas y terminan por hacer del el dialogo algo no tan bueno ni tan satisfactorio, en la cartilla  “RETOS PARA GIGANTES TRANSITANDO POR EL SABER” del grado 3°  encontraremos un cuadro para mejorar nuestra comunicación, observa los ejemplos y ten en cuenta las sugerencias para completar los diálogos correctamente. Buena suerte


    
DONDE LO ENCUENTRO?

“RETOS PARA GIGANTES TRANSITANDO POR EL SABER” El amor de mi familia me permite ser y estar mejor grado 3°

SESION 2

Página 36-37

Buena comunicación 
 


ACTIVIDAD # 4

FECHA DE ENTREGA:JUNIO 26 DEL 2020
FECHA DE PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD: Semana del  22  al 26 de Junio 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 

Te invito a leer el cuento “Los duendes malvados” para una mejor comprensión léelo dos veces ANEXO # 2 identifica los valores que se ven reflejados en el mismo, responde unas sencillas preguntas que te dejamos al final. Todo en el cuaderno.

ANEXO #2

Había una vez un grupo de duendes malvados en un bosque, que dedicaban gran parte de su tiempo a burlarse de un pobre viejecito que ya casi no podía moverse, ni ver, ni oír, sin respetar ni su persona ni su edad.

La situación llegó a tal extremo, que el Gran Mago decidió darles una lección, y con un conjuro, sucedió que desde ese momento, cada insulto contra el anciano mejoraba eso mismo en él, y lo empeoraba en el duende que insultaba, pero sin que los duendes se dieran cuenta de ello.

Así, cuanto más llamaban "viejo tonto" al anciano, más joven y lúcido se volvía éste, al tiempo que el duende envejecía y se hacía más tonto. Y con el paso del tiempo, aquellos malvados duendes fueron convirtiéndose en seres horriblemente feos, tontos y torpes sin siquiera saberlo.

Finalmente, el mago permitió a los duendes ver su verdadero aspecto, y éstos comprobaron aterrados que se habían convertido en las horribles criaturas que hoy conocemos como trolls.

Y tan ocupados como estaban faltando al respeto del anciano, no fueron capaces de descubrir que eran sus propias acciones las que les estaban convirtiendo en unos monstruos, hasta que ya fue demasiado tarde

Autor. Pedro Pablo Sacristán.

CONSTRUYO Y DIBUJO

 Ø  Realizo el dibujo del cuento de los Duendes Malvados.

Ø  ¿Qué opinas de la actitud de los duendes? ¿Por qué?

Ø  ¿Por qué el gran Mago decidió castigar a los duendes?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario